jueves, 3 de diciembre de 2015

2- Montaje y desmontaje de un ordenador.

Hola queridos lectores, en esta entrada me gustaría contaros como ha sido mi experiencia de montar y desmontar un ordenador de sobremesa por primera vez. En la siguiente foto se puede ver el ordenador que utilizamos mi compañero y yo para realizar esta práctica:


                         
                                                              El ordenador y yo

Para empezar prcedimos a abrir la tapa derecha del gabinete, ya que por el lado izquierdo había un armazón de metal que servía de sustento para la motherboard.
He de añadir que el interior del gabinete estaba repleto de polvo, por lo que tuvimos que limpiarlo un poco.


       El interior del "aparato"

Tras sacar la fuente de alimentación, el disco duro, ram, etc... comenzamos a desconectar los pines y demás cables que se hallaban en el interior del gabinete hasta que sacamos la placa madre. Con esto concluyó la primera fase de la práctica, que nos llevó una sesión.


Los pines antes de desconectarlos.



El gabinete vacío 

A continuación pondré las partes internas de forma individual:
  • La fuente de alimentación, de 230W



  • El disco duro, de 160 GB

  • La memoria RAM

  • La unidad de disquete

  • La unidad óptica  (Por si alguien la usa)


  • Y por último, el centro neurálgico del PC, la motherboard con procesador incluido (desde arriba parece un juguete de Lego City): 



Tras enumerar las partes procedimos a rearmar el ordenador, algo que nos llevó dos sesiones y unos cuantos problemas (como que desapareciera una de las tapas del gabinete, y algún que otro desacuerdo a la hora de conectar los pines) que solventamos con relativa facilidad.
Me gustaría destacar lo entretenido y lo útil que me ha resultado esta experiencia para acercarme más a los ordenadores, más que ver todo de forma teórica y aparcando toda la práctica.
Espero que este post pueda ser útil a aquel que necesite información cuando lleve a cabo esta experiencia. Un saludo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario